Rubén Jasso.-
Una gira perfecta fue la que realizó el equipo Broncos de Tamaulipas, al cumplir cuatro compromisos como visitante dentro de la Liga LIFIFAF (Liga de Formación Infantil de Futbol Americano y Flag), dando un golpe de autoridad al enfrentarse a equipos del Estado de México y de Hidalgo, a los que superó ampliamente en el marcador.
Lo anterior fue dado a conocer por el coach del equipo victorense Eduardo Alemán, quien agregó que los encuentros se disputaron entre viernes y domingo en suelo mexiquense, dejando los tamaulipecos un gran sabor de boca por la garra y el entusiasmo que siempre demostraron ante todos sus rivales para regresar a casa con todos los puntos en disputa.
En lo que fue el primer compromiso de los Broncos, que es un equipo mixto al igual que otros conjuntos, derrotaron el viernes por marcador de 24-0 a Panteras Negras en Coacalco, triunfo que los motivó a buscar otra victoria al día siguiente cuando visitaron a los Bears en el Colegio Americano, ganando los tamaulipecos por 12 a cero.
El domingo tenían que cumplir dos compromisos, los cuales resolvieron a su favor, primero derrotando 8-0 a los Mapaches de Nezahualcóyotl y más tarde a los Dragones Negros de Tizayuca, Hidalgo con un marcador de 20 a cero.
Al final, los victorenses fueron reconocidos con el premio de lo más valioso tanto al equipo, así como a Eduardo Alemán como el coach de la jornada.
Lo que sigue para el equipo de Broncos es recibir a los mismos equipos, pero ahora en Ciudad Victoria, concentrándose de lleno en los entrenamientos en los campos de la colonia Libertad para cuando se llegue la fecha de los cuatro compromisos, los cuales se pactaron para el mes de mayo.
Respecto al buen desempeño de su equipo, el coach Eduardo Alemán se mostró sumamente contento y destacó que además de esforzarse al máximo en lo deportivo, también han aprendido a sortear adversidades, pues el tema económico es algo con lo que a veces se batalla.
“Broncos de Tamaulipas es un equipo mixto donde las niñas juegan al tú por tú contra los niños, pero es un equipo de bajos recursos y no tiene apoyo de ninguna índole, más que lo que la gente de Victoria dona cuando realizamos boteos para poder completar un viaje”, señaló.
En ese sentido, Eduardo Alemán dio a conocer que en ocasiones no llevan el suficiente presupuesto para la alimentación y hospedaje al jugar como visitante, sin embargo, buscan la manera de ir resolviendo cada una de esas situaciones, para demostrarse a sí mismos sus fortalezas.
“A pesar de todo tenemos jugadores con hambre de salir adelante ante las adversidades y por eso van y ganan sus juegos”, afirmó.
Respecto a los cuatro partidos del próximo mes en esta Capital, Eduardo Alemán dijo que están preparados para ganarlos todos y así amarrar el boleto a los playoffs, para posteriormente pensar en ganar el campeonato.