abril 25, 2024
Publicidad
abril 28, 2022 | 221 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Porque teme por su vida, la coordinadora de la bancada de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, solicitó medidas de protección por parte de la guardia nacional y del ejército.

En conferencia de prensa, a la que asistieron varios de sus compañeros, y en la que se limitó a leer un comunicado sin aceptar preguntas, la también sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que lo anterior lo planteó en una denuncia por violencia política, en razón de género, que interpuso ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y otras instancias.

Aunque no mencionó nombres, precisó que la denuncia la presentó en contra de un senador del PAN y varios diputados locales, “entre los que lamentable ente hay varias mujeres”.

“Informó q la población que solicite a la autoridad se decreten medidas de protección a mi persona derivado del peligro que estoy expuesta” detalló.

Entre la proteccion que solicita figura un mensaje de alerta de geolocalización que recibirán diariamente las fuerzas federales.

También solicitó autorización para usar alojamiento militar y de la guardia nacional.

La legisladora por Tampico, explicó que no acudió a solicitar protección ante las autoridades estatales, porque desconfía de ellas.

Lamento que sea en el propio del Congreso donde se susciten y promuevan hechos violentos en contra de la mujer.

Aseguró que los ataques en su contra sólo obedecen a intereses partidistas y particulares sin detenerse a pensar en el daño que ocasionan a las familias.

Afirmó que le están fabricando delitos con la intención de perjudicarla.

“Podemos no estar de acuerdo, incluso ser de otro color partidista, pero nunca debemos dar lugar a la violencia, dijo.

Y advirtió: “No me callaré ante las injusticias. Daré todo por defender a las mujeres.’

Aunque los reporteros intentaron preguntarle detalles de su denuncia, la diputada morenista se negó a responder,  bajo el argumentó de que “no me siento bien emocionalmente”.

Salazar Mojica está en medio de un escándalo luego de que se difundió en redes sociales un audio, donde presuntamente se le escucha pedir moches a un proveedor.

Ella ha insistido que no es ella, aunque la semana pasada la Fiscalía General de Justicia del Estado, aseguró que si es su voz.

Comentarios