La tarde de este miércoles un joven fue presuntamente asesinado por un elemento de la Guardia Nacional en Irapuato, Guanajuato, cuando disparó al vehículo donde viajaba.
En la camioneta donde fueron atacados, también iban otros dos jóvenes, todos estudiantes de la Universidad de Guanajuato.
El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, calificó la acción como “un uso desproporcionado de la fuerza”.
“Condeno enérgicamente los lamentables hechos registrados en Irapuato en donde un joven estudiante perdió la vida y una más resultó gravemente herida a consecuencia de disparos en un uso desproporcionado de la fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional”, escribió Rodríguez Vallejo en Twitter.
Ángel Yael Ignacio Rangel de 19 años resultó muerto en el ataque, la joven Edith Alejandra Carrillo Franco, de 22 años resultó herida, por lo que fue llevada a un hospital donde se reporta estable, y por último el conductor que resultó ileso se llama Aarón Eduardo Ramírez Jorge.
Según la versión de Ángel Yael circulaban en una camioneta blanca cuando agentes de la Guardia Nacional comenzaron a dispararles.
El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, exigió el esclarecimiento de la agresión.
En #Irapuato elementos de la @GN_MEXICO_ asesinaron a un joven de 19 años estudiante de la @UdeGuanajuato.
Además, lesionaron a otra joven estudiante. pic.twitter.com/ETZ9P56qt7
— Audiorama Noticias (@audioramanoti) April 28, 2022
Con información de: lopezdoriga.com