marzo 29, 2024
Publicidad
abril 28, 2022 | 243 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Dejando de lado un posible encuentro con la ex aspirante Maki Esther Ortiz Domínguez, el candidato a gobernador de Tamaulipas por la candidatura común  «Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas», Américo Villarreal Anaya, anunció que buscará que el alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz se sume a su proyecto político al considerar que «está alineado» con la cuarta transformación toda vez que en su municipio se promovieron diferentes actividades como la promoción de la reforma eléctrica.

En rueda de prensa, el abanderado común a la gubernatura de Tamaulipas por los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México señaló; “ahorita estamos buscando en mi persona el poder tener la comunicación con el presidente municipal Carlos Peña, que es quien está al frente de este importante municipio”.

Villarreal Anaya estimó que en Reynosa “están alineados” con Morena toda vez que en dicho municipio se han realizado diferentes actividades como fue por ejemplo la promoción de la reforma eléctrica o la participación de la reforma eléctrica en Reynosa.

“Hicieron actividades en la situación de la difusión y el conocimiento ciudadano de la motivación que hacía que se hiciera el planteamiento por nuestro Gobierno Federal de ese cambio en la forma de la reforma eléctrica”.

“Eso nos habla que ellos están en esta misma sintonía, están alineados con la situación de Morena y es la autoridad que representa por parte de Morena como fue elegido y participó, con quien tenemos que establecer el diálogo es con Carlos Peña”, recalcó.

Cuestionado sobre el papel que jugaría Ortiz Domínguez en su proyecto rumbo a la gubernatura de Tamaulipas, Villarreal Anaya dijo; “yo creo que todos fuimos muy respetuosos de los planteamientos que hizo la doctora Maki Ortiz en cuanto a su apreciación, su posicionamiento en cuanto la forma en que Morena estableció los procesos de equidad de género para la selección de los seis candidatos que actualmente están contendiendo a la gubernatura, finalmente la autoridad electoral los ha desechado, entonces yo creo que eso es una situación que afortunadamente, así lo vemos, llegó a un término”.

Cabe señalar que en la rueda de prensa acompañaron a Villarreal Anaya el secretario de Comunicación y Difusión del CEN de Morena Diego Alberto Hernández Gutiérrez así como el delegado del CEN de Morena en Tamaulipas Ernesto Palacios Cordero.

Comentarios