Alberto de la Garza.-
Aunque nunca dejaron de pelear en cada rincón del terreno de juego y siendo amo y señor de las acciones, el equipo de Correcaminos cayó un gol por dos frente a los Venados FC y buscará el pase a la siguiente ronda en calidad de visitante.
Este partido celebrado en el Estadio “Eugenio Alvizo Porras” fue correspondiente a la ida dentro de los octavos de final de la Temporada 2021-2022 en la Liga TDP y en punto de las 10:00 horas el balón comenzó a rodar en la cancha ubicada en el Centro Universitario Campus Victoria.
Al minuto uno de acción, Venados se fue arriba en el marcador gracias a Raúl Márquez.
El conjunto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con el paso de los minutos logró tener el control del esférico para generar jugadas de peligro, como al minuto 15 de acción, Alexis Villarreal aprovechó para mandar centro al corazón del área donde apareció Edson Acuña y rematar en el aire, pero el balón apenas salió desviado de la portería rival.
El equipo visitante aumentó la ventaja al 36 de tiempo corrido con la aparición de nueva cuenta por parte de Raúl Márquez.
Los naranjas insistieron al frente y el gol del descuento se logró a dos minutos de finalizar el primer tiempo gracias a Yael Pozada en contra remate dentro del área y con el marcador de 1-2 se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, los tamaulipecos continuaron insistiendo al frente, metieron a los visitantes en su propio terreno, adueñándose de las acciones. Mauro Castillo por derecha lograba llegar a línea de fondo para meter en aprietos a los de Yucatán.
Edson Acuña al minuto 70, ya en la segunda mitad, ingresó al área tras una media vuelta y dejar en el camino a dos rivales en un solo movimiento y así sacar disparo potente que fue desviado por el arquero y mandar a tiro de esquina.
En los instantes finales de la parte complementaria, Jesús Zurita, desde el sector de la derecha, envió centro donde Saúl Urbina remató con disparo potente, pero una vez más el arquero se quedó con el balón.
El gol del empate estuvo cerca de llegar para los locales. Edson Acuña remató de cabeza después de un tiro de esquina, pero el esférico pegó en el travesaño y antes del silbatazo final, Saúl Urbina una vez más disparó dentro del área pero el guardameta de Venados mandó a tiro de esquina y enseguida concluyeron con las acciones.
Será el próximo sábado 30 de abril, en punto de las 16:30 horas, cuando Correcaminos visite a los Venados FC en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”, donde buscarán el pase a los cuartos de final de la presente temporada en la Liga TDP.