abril 24, 2024
Publicidad

Detienen a 10 implicados en enfrentamiento en cementera Cruz Azul

abril 28, 2022 | 257 vistas

Durante la mañanera de este jueves la Secretaría de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que ya fueron detenidos 10 hombres implicados en un enfrentamiento en la cementera Cruz Azul, que dejó como saldo ocho personas fallecidas y 12 heridos por el enfrentamiento de este miércoles por la noche en la Cementera Cruz Azul en Tula.

La información detallada fue presentada durante la nueva sección de la mañanera «Cero Impunidad», en esta se explicó que de entre los muerto solo una persona perdió la vida por un impacto de bala mientras que los demás fueron por múltiples traumatismos. Además, se comunicó que ya se identificaron las unidades en la que los hombres viajaron para llegar a la cementera.

“También hay 12 personas heridas y ayer mismo se detuvo por parte de la policía municipal y la policía estatal de Hidalgo a 10 personas vinculadas a estos eventos delictivos”, explicó el funcionario.

La SSPC dijo que el enfrentamiento fue “entre grupos que se disputan la posición de la cementera, relacionados a litigios entre grupos que se disputan actualmente la cooperativa Cruz Azul”.

“Durante la madrugada del día 27/Abr/2022, se registró un enfrentamiento con palos y tubos entre presuntos socios disidentes y trabajadores integrantes de la “Cooperativa La Cruz Azul”, quienes habrían sido trasladados en 15 autobuses a la Av. Principal, Col. Pueblo Nuevo a las instalaciones de la cementera Cruz Azul (puerto de acceso #3) en Tula, Hidalgo, con el objetivo de tomar sus instalaciones. Durante el enfrentamiento hubo detonaciones con arma de fuego”, señaló.

Comentarios