marzo 28, 2024
Publicidad
abril 28, 2022 | 90 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- En lo que va de la administración municipal, Comapa Victoria ha erogado alrededor de dos millones de pesos en la reparación de los caídos de la red de drenaje, afirmó el gerente de Comapa Victoria Eliseo García Leal.
Entrevistado tras comparecer ante el Cabildo de Victoria para dar una explicación sobre el tema del tadeo y el estiaje que enfrenta el organismo operador del agua, dijo; «traemos como unos dos millones fácilmente».
García Leal destacó que la antigüedad de la red de drenaje también es un tema que ocasiona que Comapa erogue una considerable cantidad de recurso humano y económico.
«Siempre nos preocupamos más por el agua pero tenemos otro problema latente que es el alcantarillado por la antigüedad de la infraestructura «.
Cuestionado sobre la magnitud del problema y los trabajos que se han estado llevando a cabo, refirió; “faltan recursos para cambiar muchas líneas, ahorita llevamos cerca de 89 caídos reparados durante la administración».
«No los hemos reparado al cien por ciento, abrimos ‘ventanas’, tenemos proyectos para rehabilitar las tuberías más antiguas», agregó.
Sobre el monto económico que representa reparar un colapso o fuga en la red de drenaje, el Gerente de la Comapa detalló que no hay un monto en específico, sin embargo puede llegar hasta los 400 mil pesos, ya que depende del diámetro de la tubería y el daño que presente.
«Depende el diámetro, hay de 80 mil hasta 400 mil pesos, depende el tamaño y el diámetro, hay diámetros de 18 pulgadas que nos lleva de cuadra a cuadra».

Comentarios