abril 25, 2024
Publicidad

Perrita cae a canal y es rescatada por obreros

abril 28, 2022 | 153 vistas

Viral se ha hecho la rápida reacción de un grupo de obreros, pues se trata de uno de esos gestos que nos devuelven la fe en la humanidad.

Los obreros no sólo la rescataron de una muerte segura, sino que los trabajadores de una obra de construcción hicieron una colecta para llevar al can al veterinario, tras haber estado en el agua por varios minutos.

En algunas regiones de México el maltrato animal es una constante, en Canton Pasaje, provincia El Oro, en Ecuador, los obreros se antepusieron a la corriente que arrastraba al pequeño animal y con la ayuda de una excavadora inclusive arriesgaron la vida con la única intención de salvar la del peludo de cuatro patas.

El animal que era arrastrada por la corriente en una canal de agua de lluvia en el cantón Pasaje El Oro, en Ecuador, fue retenida y rescatada en una audaz maniobra que incluyó que uno de los obreros se subiera a la parte de la pala de una excavadora, y otro más condujera el brazo del vehículo hasta el borde el canal.

Algunos obreros gritaban anticipando el paso de la perrita en la corriente del agua.

Un obrero señaló que les informaron que dentro del canal se encontraba un perrito y su compañero decidieron bajar a rescatarlo, como se ve en el video.

“Estábamos trabajado y decidimos unirnos para ayudar al animal, para darle una oportunidad más para vivir. Nos pusimos de acuerdo. Todo fue rápido para estirar el brazo de la máquina para rescatar al perrito”.

Debido a la rápida viralización del video, apuntaron que ellos ni son influencers ni lo hicieron por ganar likes en las redes sociales; que son simples obreros que ante una situación imprevista actuaron desde el fondo de su corazón, no para ser famosos.

Los obreros aprovecharon el interés de los comunicadores para lanzar un mensaje que bien debería de llegar a algunas comunidades y ciudades de México: quieran a los animales, porque «son seres vivos que no pueden hablar, pero sienten». Y comparten con nosotros este mundo que creemos nuestro.

 

Con información de: excelsior.com

 

Comentarios