mayo 21, 2024
Publicidad
abril 28, 2022 | 204 vistas

Por Diego López Bernal.-

La propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador encontró pronto rechazo entre los políticos de la Capital de Tamaulipas, por considerar no “se le puede dar más poder a Morena”.

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad Victoria, Horacio Reyna de la Garza, fijó rápidamente postura en su cuenta personal de Twitter.

“Esta propuesta muestra sus intentos por controlar las elecciones, ahora que no les empiezan a favorecer”, escribió en la primera parte de su mensaje el también regidor priista en el Cabildo de Victoria.

Asimismo cuestiona los resultados del Gobierno federal de López Obrador, quien llegó a la Presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de ahí la aseveración al inicio de que “no se le puede dar más poder”.

“Fallaron en todo. ¿Bajaron los precios de la gasolina? ¿De la Luz? ¿Del gas? ¿Mejoró la seguridad? ¿El sistema de salud?”, señala Reyna de la Garza en el tuit de hoy tras conocer la propuesta de reforma electoral.

Dicha iniciativa fue presentada en la conferencia de prensa mañanera del Presidente y que, en resumen, pretende cambiar al Instituto Nacional Electoral (INE) y remover a todos los actuales consejeros para elegir a siete nuevos, por votación popular; también federalizaría todas las elecciones pues propone desaparecer los órganos electorales estatales.

A nivel nacional el rechazo fue inmediato de los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.

“Cualquier reforma electoral que atente contra los institutos electorales, desapareciéndolos, afecte su autonomía o ataque la democracia no contará con el respaldo de Acción Nacional”, puntualizó Jorge Romero, líder de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro.

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, de MC; calificó la iniciativa presidencial como una “vulgar provocación”, mientras su correligionario Salomón Chertorivski la definió como una “monstruosidad” y dejó claro que no pasará.

Comentarios