abril 23, 2024
Publicidad
abril 28, 2022 | 199 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este jueves se confirmaron 15 nuevos casos de covid-19, reportó la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) en su informe sobre el estado de la pandemia, en el que también dio a conocer que no se registraron defunciones asociadas con esta enfermedad.

La dependencia reiteró su llamado a la población para no bajar la guardia, completar el esquema de vacunación y reforzar las medidas de seguridad sanitaria, continuar con la tendencia a la baja en el número de casos, complicaciones graves y fallecimientos.

La cifra de casos positivos acumulados a lo largo de la pandemia, llegó a 147 mil 542, de los cuales 139 mil 580 pacientes se han recuperado y siete mil 829 han fallecido.

Asimismo este jueves el municipio de Río Bravo elevó a amarillo su nivel de riesgo epidemiológico, por lo que junto con El Mante se encuentran en ese indicador.

Por lo anterior la dependencia exhortó a quienes no cuenten con ninguna dosis de la vacuna, no tengan su esquema completo o les falte el refuerzo a acudir a su unidad de salud correspondiente, ya sea de la SST, el IMSS o el Issste para solicitarla.

Insistió en utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos y privados cerrados, la higiene de manos con agua y jabón o aplicarse gel antibacterial, respetar la sana distancia y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.

Comentarios