abril 27, 2024
Publicidad

Taiwán registra su peor brote de covid-19 desde el inicio de la pandemia

abril 28, 2022 | 193 vistas

Las autoridades sanitarias de Taiwán han informado este jueves que el país ha registrado más de 11 mil casos de coronavirus en un solo día y ha alertado de que el territorio se enfrenta a su peor brote desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Sanidad taiwanés, Chen Shizhong, ha indicado que el 99,7 por ciento de los casos presentan, no obstante, síntomas parecidos a los de un resfriado o son asintomáticos, según informaciones del Centro de Control de Enfermedades (CDC).

La incidencia ha aumentado en la isla desde finales de marzo, si bien a principios de abril las autoridades anunciaron que abandonarían la política de «tolerancia cero» que todavía rige en la China continental. Sin embargo, el Gobierno ha instado a la población a aislarse en caso de dar positivo o presentar síntomas graves.

Este miércoles, el Centro de Comando Central de Epidemias (CECC) informó de la extensión del uso obligatorio de las mascarillas hasta finales de mayo. Taiwán ha constatado casi 77 mil contagios y 858 muertos desde que comenzó la pandemia.

Comentarios