abril 27, 2024
Publicidad
abril 29, 2022 | 92 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las instituciones de seguridad, tanto federal como estatal, dispondrán de información estadística para delimitar las zonas donde será necesario ir reforzando lo que resta del periodo para hacer campaña, o bien, durante el día de la elección del domingo cinco de junio, confirmó Juan José Ramos Charre.

El Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) dijo que se trata de información que tiene que ver sobre todo con la instalación de casillas, además del Directorio de las Juntas y Consejos Electorales, para que determinen la presencia de las fuerzas del orden.

Se trata de una aportación que además del Ietam la proporcionará el Instituto Nacional Electoral (INE), durante las reuniones que se sostengan en común acuerdo, con quienes integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, en que recaerá la responsabilidad de garantizar la seguridad.

“Nosotros como autoridad electoral vamos a aportar a ese grupo de coordinación todo lo que tiene que ver con las casillas electorales; cuántas a instalar, la ubicación, dónde estarán las especiales, aquellas en las que se concentra el grueso de la población, entre otra información”, señaló.

También el directorio de las personas del INE como del Ietam que estarán en las juntas distritales y consejos, para que dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dispongan de todo lo necesario para que con otros elementos de inteligencia delimiten las zonas donde sea necesario que se refuerce de cara a la campaña o la jornada electoral.

“Es decir, dónde se necesitará más vigilancia por parte de los elementos de seguridad, dependiendo de las características de cada lugar”, aseveró.

Hasta ahora, destacó que el periodo de campaña se ha desarrollado sin incidentes que alteren las actividades de los tres candidatos que aspiran a gobernar el Estado y mostró confianza de que así transcurra, hasta el domingo cinco de junio.

Consideró Ramos Charre que cada uno de los tres candidatos ha estado en condiciones de proponer sus alternativas de gobierno en los recorridos que han tenido por el estado, así como en lo que fue el primer debate, el pasado 24 de abril.

Comentarios