abril 23, 2024
Publicidad

Difunden otro audio presuntamente de Ursula pidiendo más ‘moches’

abril 29, 2022 | 242 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

En redes sociales comenzó a circular un segundo audio donde presuntamente se escucha a la coordinadora de los diputados de Morena, Ursula Patricia Salazar Mojica, negociando moches con un proveedor.

Se presume que el diálogo de la sobrina del presidente, Andres Manuel López Obrador, es con el mismo proveedor involucrado en la primera grabación, que originó una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

En esta nueva grabación que es difundida, se escucha al proveedor decirle a quien presuntamente es Salazar Mojica: “este… ahí como quiera se le subió ese efectivo que eran 10 ¿no?, el efectivo”.

A lo que la diputada de Morena responde que: “no, yo quería, yo necesito más, la renta de la camioneta son 10 mil pesos la que voy a mover”.

La mujer continúa haciendo un recuento de los gastos que necesita cubrir, detallando que ya les dio mil 500 pesos a los “chavos que van a ocupar”, y añade precisando que si va sumando dichos gastos ya lleva como 50 mil pesos.

“Lo voy a sacar con todos mis proveedores, pero sí, si yo voy sumando todo lo que ocupe el mariachi, has de cuenta que se compraron unos dulces, ahí todo son 4 mil 200, mariachi son 4 mil 500, y así me voy, has de cuenta, sumando un chorro de dinero, para no subirte tanto a ti”, finaliza el audio.

Respecto al primer audio, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción determinó, luego de un peritaje, que la voz es la de la legisladora de Morena, aunque ella ha negado su participación en el diálogo.

Por esos hechos, diputados del PAN han estado exigiendo que la diputada morenista sea desaforada, aunque para ello la fiscalía de justicia debe plantear una solicitud al respecto.

Este jueves, Salazar Mojica informó haber presentado ante el Ietam una denuncia por violencia política en razón de género contra un senador y diputados del PAN, y expresó que teme por su vida y la de su familia.

Dijo que pidió medidas de protección al ejército y la guardia nacional.

En respuesta, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix Fernando García Aguiar, aseguró que la morenista se sale por la tangente, se victimiza y tiende una cortina de humo.

 

Comentarios