mayo 8, 2024
Publicidad
abril 29, 2022 | 106 vistas

Alfredo Guevara

Aunque todavía no se define el porcentaje, la producción de miel ha venido a menos, derivado de la sequía que se arrastra desde hace años por la falta de lluvias y por ende, originando que no haya floración.

Y si bien llegó a producirse alrededor de unas 800 mil toneladas de ese producto en municipios de la zona centro de Tamaulipas, se estima una reducción de hasta un 30 por ciento, estableció Ariel Longoria García titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Declaró que el número de colmenas se había reducido, pero en el 2018-2019, el Gobierno del Estado le destinó seis millones de pesos con el objeto de impulsar la creación de nuevos apicultores en municipios donde por tradición, se dedican a esa actividad.

“Hay un promedio de 23 mil colmenas distribuidas en la zona citrícola de la zona centro, es decir, en municipios como Victoria, Guémez, Padilla, Llera, Aldama y Solo la Marina, donde por las heladas, la ausencia de lluvias disminuyó la producción”, comentó.

Admitió que no hay la floración de otros años, originado por la ausencia de precipitaciones pluviales, “aunque ha empezado a llover y esperamos que el agua haga su trabajo en la colmena”, señaló.

 

Comentarios