marzo 28, 2024
Publicidad
abril 29, 2022 | 225 vistas

En Estados Unidos a sido detectado el primer caso humano conocido de gripe aviar H5 en una persona de Colorado, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

A través de un comunicado, los CDC informaron que la persona dio positivo en la prueba del virus de la gripe aviar A(H5) y participó en el sacrificio de aves de corral presuntamente afectadas por la gripe aviar H5N1.

“Este caso no cambia la evaluación del riesgo humano para el público en general, que los CDC consideran bajo”, añadió la agencia.

La persona infectada dijo que su único síntoma fue la fatiga durante unos días y que desde entonces se ha recuperado, dijeron los CDC, añadiendo que la persona estaba siendo aislada y tratada con el medicamento antiviral contra la gripe oseltamivir.

Este H5N1 se han encontrado en aves comerciales y de patios de Estados Unidos en 29 estados y en aves silvestres en 34 estados desde que los CDC empezaron a vigilar la enfermedad entre las personas expuestas a los virus a finales de 2021.

“Los CDC han hecho un seguimiento de la salud de más de 2,500 personas con exposiciones a aves infectadas por el virus H5N1 y este es el único caso que se ha encontrado hasta la fecha. Otras personas implicadas en la operación de sacrificio en Colorado han dado negativo en las pruebas de infección por el virus H5, pero se les está volviendo a hacer la prueba por precaución”, dijeron los CDC.

Este es el segundo caso humano a nivel mundial asociado a este grupo específico de virus H5, que es el que predomina actualmente, dijeron los CDC. El primero se registró en Reino Unido en diciembre de 2021.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios