abril 25, 2024
Publicidad
mayo 1, 2022 | 91 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Tamaulipas sumó este domingo tres nuevos casos positivos a covid-19 a su conteo oficial, informó en su reporte diario la Secretaría de Salud estatal, asimismo dio a conocer que no se registraron fallecimientos asociados con la enfermedad.

En tanto la dependencia dio a conocer a través del acuerdo gubernamental para aminorar el impacto de la pandemia, que no hay cambios en las medidas sanitarias, así como los cupos de operación de las actividades no esenciales.

De igual forma, la SST informó que se mantiene como obligatorio el uso de cubrebocas para lugares públicos y privados en espacios cerrados, en tanto que es opcional en lugares públicos y privados en espacios abiertos.

El conteo oficial se elevó a 147 mil 560 positivos, mientras que 139 mil 623 pacientes se han recuperado y la cifra de defunciones es de siete mil 829.

Por lo anterior la SST exhortó a la población a reforzar las medidas de seguridad sanitaria, ya que representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus.

De igual forma reiteró el llamado a proteger a los más vulnerables como son las personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/sida, trasplantados y quienes aún no cuenten con su esquema de vacunación.

Comentarios