mayo 21, 2024
Publicidad
mayo 1, 2022 | 112 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque la posibilidad de que la Federación tome el control de la nómina educativa de Tamaulipas todavía tendrá que esperar, el secretario de Educación estatal Mario Gómez Monroy, adelantó que una decisión en este sentido representaría un alivio presupuestal para el Estado de alrededor de seis mil millones de pesos anuales.

En entrevista el funcionario estatal equiparó ese monto con el recorte presupuestal que en el gasto educativo aplicó el Gobierno federal a Tamaulipas, por lo que insistió que para el estado sería ideal que todo el sector educativo, desde directivos, docentes y personal administrativo y de apoyo, recibiera su sueldo dispersado desde la Federación.

«Estamos hablando de cuando menos 53 mil entre directivos y docentes, así como siete mil trabajadores administrativos, los que redondeados serían alrededor de 60 mil empleados que recibirían su sueldo dispersado directamente del Gobierno federal», apuntó.

Gómez Monroy dijo que si bien no han recibido información oficial sobre ese tema, han estado al pendiente de los comunicados que emite la SEP, en los que se dio a conocer que aún se evalúa la posibilidad de que los estados transfieran el control de la nómina al Fondo para la Nómina Educativa (Fone).

«Estamos hablando de alrededor de seis mil millones de pesos que se erogan anualmente por concepto de nómina por parte del Estado, al pasar la nómina a la Federación solo se estarían enviando las incidencias a la Secretaría de Hacienda federal, para que se dispersen los respectivos pagos», concluyó.

Comentarios