abril 24, 2024
Publicidad
mayo 1, 2022 | 137 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las principales demandas plasmadas en el pliego petitorio entregado al Estado por la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), están enfocadas en la certeza laboral y la garantía irrestricta de las conquistas, reveló José Rigoberto Guevara Vázquez.

El secretario general de esa organización sindical comentó lo anterior durante el evento en el que se conmemoró el Día del Trabajo, en el que también destacó el respaldo de los agremiados a su sindicato.

«Entre las demandas está primero que nada que se siga respetando la certeza laboral, que los bonos, los estímulos, las compensaciones, estén garantizadas, no interesa cual gobierno esté, sino que estén garantizadas», comentó.

En ese sentido subrayó que se trata de conquistas ya establecidas y que como organización deben seguir defendiendo, en el marco de una buena comunicación con la autoridad correspondiente que es el Gobierno del estado.

«Entregamos un pliego de demandas a nivel estado la semana pasada, el jueves estuvimos en la Secretaría General de Gobierno para entregar un pliego de peticiones, que ojalá esperemos que nos den una buena respuesta», añadió.

En el ese contexto, Guevara Vázquez se refirió al ambiente que prevalece en el gremio magisterial, poniendo como ejemplo la respuesta a conmemorar esta fecha aún tratándose de un día inhábil.

«Los trabajadores de la educación quieren a su sindicato, en los momentos difíciles, cruciales, pero que no vemos otra gente que nos pueda apoyar más que nuestra organización sindical, una muestra es la respuesta de los compañeros de Victoria en este día», destacó.

Finalmente Guevara Vázquez comentó que a nivel nacional «el maestro Alfonso Cepeda Salas ha hecho una defensa del SNTE, por lo que nosotros en los estados hacemos lo conducente y vean la prueba aquí está, la convocatoria que hace la Sección 30 en un día festivo, en un día inhábil».

Comentarios