abril 26, 2024
Publicidad
mayo 1, 2022 | 104 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El inventario ganadero en Tamaulipas durante los últimos cuatro años ha descendido hasta en un 15 por ciento, derivado a las sequías críticas que se han registrado no solo en el estado, sino en todo el país.

De un millón 176 mil 571 cabezas de ganado, provenientes de 17 mil 924 unidades de producción que se tenía en la entidad en el 2018, en la actualidad se cuenta con tan sólo un millón 86 semovientes.

Julio César Gutiérrez Chapa, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, dijo que a pesar de ello la entidad ha mantenido una producción estable de carne, así como la exportación de becerros en pie hacia Estados Unidos.

El tema de la sequía, señaló, ha influido en sus compañeros para tomar las acciones necesarias para evitar mayores pérdidas económicas, pues algunos lo que hacen es descargar un poco su rancho para poder hacerle frente a esta situación climática y así tener el suficiente sustento alimenticio para los animales que les queda.

«Esto no es nada más en Tamaulipas, incluso se vive también en los Estados Unidos, donde también su inventario ganadero ha bajado por las sequías», refirió.

Afortunadamente sus compañeros ganaderos trabajan para volver a recuperar vientres y así repoblar sus hatos, aunque ello no es de la noche a la mañana.

El 80 por ciento del inventario ganadero se localiza en los municipios de Aldama, Soto la Marina, San Fernando y Mante.

Comentarios