Juez ordena traslado urgente de ‘El Bronco’ a hospital para realizarle estudios

0
101
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un juez de control de Nuevo León ordenó el traslado, en carácter de urgente, del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón ‘ElBronco’ a un hospital de la entidad para que se le realicen diversos estudios de su salud.

En el documento se ordena el internamiento de El Bronco en el Doctors Hospital de Galerías Monterrey para que se le realicen laboratorios clínicos completos, una endoscopia superior, colonoscopia, gammagrama con eritrocitos marcados, valoración por cardiología (a considerar gammagrama cardíaco) y manejo médico por su equipo de cabecera.

En el oficio se lee lo siguiente:

“Téngase por recibido el escrito signado por el licenciado Gabriel Eduardo García Pérez, defensor Particular del imputado Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, a quien se le instruye la carpeta judicial número 4490/2022, por hechos constitutivos del delito de ABUSO DE AUTORIDAD, mediante el cual transcribe los antecedentes respecto a la solicitud de atención medida de su representado, los cuales no se transcriben en obvio de repeticiones, y en cual en específico solicita se valore el informe médico practicado por el Dr. Carlos Elizondo Ochoa, respecto de las necesidades inmediatas sobre la salud de su representado y se realicen las gestiones necesarias para que el Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón sea trasladado de manera urgente a un Hospital Privado de 3º Nivel como mínimo, sugiriendo para tal efecto el nosocomio Doctors Hospital, ubicado en la calle Ecuador, número 2321, colonia Balcones de Galerías, en el municipio de Monterrey, Nuevo León, esto con el fin de que se realicen todos los estudios necesarios, respetando y salvaguardando el derecho humano a la salud”.

“Se accede a la petición de la defensa y se autoriza el traslado de Rodríguez Calderón, a un nosocomio de 3 Nivel, siendo en el caso en particular el que se sugiere de Doctors Hospital, ubicado en calle Ecuador número 2321, colonia Balcones de Galerías, en Monterrey, Nuevo León, en el que se le practiquen los estudios requeridos, y se le brinde la atención médica necesaria; ordenándose girar oficio al alcaide del Centro de Reinserción Social Número 02 Norte, para que proceda a dar cumplimiento a lo anterior, y luego de ello, en la inteligencia que deberá designar personal a su cargo para la guardia y custodia del imputado en dicho nosocomio, en donde debe continuar internado a disposición de esta Autoridad”, se lee en el acuerdo.

Asimismo, la autoridad penitenciaria deberá tomar las medidas necesarias para garantizar la atención médica de urgencia, en los casos en que las personas privadas de la libertad o las hijas e hijos que se encuentren bajo la custodia de las madres en reclusión la requieran.

“Sólo en casos extraordinarios en que por su gravedad así lo requieran, podrán ser trasladados a instituciones públicas del sector salud para su atención médica, observándose las medidas de seguridad que se requieran”, añadieron.

En caso de que las autoridades penitenciarias no atiendan el ordenamiento del Juez, serán acreedores a una multa de 20 a 5 mil Unidades de Medida y Actualización.

Cabe recordar que este sería el segundo traslado del ex gobernador de Nuevo León a un hospital de la entidad, ya que apenas el pasado 9 de abril fue llevado al Hospital Metropolitano para la realización de estudios debido a que se sentía mal del estómago, al presentar cuadros diarreicos e intentos de desmayo.

Información de: telediario.mx