mayo 11, 2024
Publicidad
mayo 1, 2022 | 124 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La diputada de Morena, Gabriela Regalado Fuentes, hizo un llamado a la secretaría de educación de Tamaulipas, (SET), para que sea más tolerante con los alumnos que presenten deficiencias y atrasos en su proceso de aprendizaje, con el propósito de no estresarlos ni causarles ansiedad.

Para ello, presentó una iniciativa de punto de acuerdo, en la que propone un exhorto a la instancia estatal, para que sea más flexible con los estudiantes irregulares.

El llamado concreto a la SET es, “para que gire instrucciones a la estructura escolar de cada institución para que de manera coordinada se atiendan las regularizaciones de los alumnos con bajos niveles de comprensión, así como agotar las instancias pertinentes de los diversos métodos de aprendizaje que el alumno pudiera tener, para coadyuvar a reducir el nivel de ansiedad que puedan estar presentando en su formación académica”.

Detalló que, en Tamaulipas existen 917 mil 353 alumnos cursando la educación básica.

“De acuerdo a esta matricula el número de estudiantes que pueden estar pasando por un alto nivel de estrés, ansiedad o depresión en el presente cierre de ciclo escolar es muy significativo, pues por una parte se ve impactado por el docente que está con exceso de trabajo por alcanzar los aprendizajes esperados que le exige el sistema educativo y por otra parte el clima familiar que vive cada alumno para cumplir con los materiales, los trabajos y actividades que le solicita el maestro o los maestros dependiendo del nivel educativo” refirió.

Regalado argumentó que la pandemia del covid-19 afectó severamente el proceso de enseñanza-aprendizaje, porque muchos alumnos y maestros no estaban preparados para el uso de la tecnología y las diversas plataformas, como medios de educación.

“Hoy que los alumnos han regresado de manera presencial y ante las situaciones de aprendizaje y evaluación a las que son sometidos de manera desigual por cada institución, la incertidumbre por las boletas de calificación con asignaturas no aprobadas y aunado a eso el grado de ansiedad y frustración al no comprender los procedimientos básicos de los contenidos en los diversos campos de formación de los estudiantes de los niveles educativos, se han notado en nuestras familias que ese aumento de estrés genera una falta de comunicación asertiva entre los actores de nuestro sistema educativo” refirió.

Comentarios