abril 26, 2024
Publicidad
mayo 1, 2022 | 116 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La derrama económica que dejaron dos millones 80 mil visitantes durante los 17 días que comprendió el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en Tamaulipas, se incrementó en alrededor de un 30 por ciento.

Si bien en el mismo periodo vacacional de 2019 el gasto promedio por persona fue de 700 pesos, ya en los tiempos de post pandemia fue de mil pesos per cápita, no obstante, a incrementos de precios, como en el caso concreto de combustibles, estableció Fernando Olivera Rocha.

El titular de la Secretaría de Turismo explicó que de acuerdo a los datos turísticos del Observatorio, la afluencia fue de dos millones 80 mil visitantes, además de 420 vehículos y un promedio estatal de ocupación del 59 por ciento.

“Destaca la zona sur, que durante los 17 días promedió un 77 por ciento en ocupación hotelera, donde Tampico tuvo una afluencia por encima de los 400 mil visitantes totales y la playa Miramar de Ciudad Madero rebasó los 770 mil vacacionistas”, precisó.

La derrama económica que dejó en el Estado la afluencia de dos millones 80 mil visitantes fue de mil 988 millones de pesos, “es decir, casi dos mil mdp, lo que habíamos estimado desde un principio”, sostuvo Olivera Rocha.

“Vemos con agrado que en esta semana santa y pascua se reactiva el número de visitantes, la ocupación hotelera y con ello una reactivación plena y en buen momento en este 2022, en el que se mantiene el crecimiento”, señaló.

El titular de la Secretaría de Turismo agregó que en el arranque de los primeros cuatro meses de este año, la tendencia es por demás favorable, comparativamente con el 2019, “alineados a las tendencias que fue de nueve millones de visitantes, que a finales de 2022 pudiera rebasarse la cifra”, insistió.

Declaró que lo más importante, es ir entendiendo el comportamiento de la demanda desde el inicio de año, revisando los flujos de cada fin de semana, lo que permitió calcular de cuánto se podía recibir y funcionó la convocatoria vacacionar en Tamaulipas.

Recordó que aun cuando se estimaba una afluencia de dos millones de visitantes, finalmente fueron 80 mil más a lo esperado.

Comentarios