Alianza que se fracture… pierde

0
96
Diego López Bernal.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Diego López Bernal.-

Arrancamos el mes de mayo y prácticamente se fue la primera mitad del tiempo que los candidatos a la gubernatura tienen para ganarse la confianza de los tamaulipecos y, por tanto, convencerlos de que les obsequien su voto. Mucho se menciona que los equipos de campaña tienen sus balances propios y van más o menos así:

Sobre AMÉRICO VILLARREAL no se cansan de decir que marcha como puntero en las preferencias. Así llegó el médico victorense a la candidatura de Morena tras ese cuestionado proceso interno que aún la semana pasada dio de que hablar y se sostienen en lo mismo. Afirman que están arriba de las preferencias, incluso dos a uno sobre el más cercano de sus rivales.

CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS. Es precisamente el más cercano de los rivales, aunque el “TrukoTeam” se ha sacado de la chistera la aseveración de que ya lo alcanzó; bueno, no solamente eso, ya lo alcanzó y lo ha rebasado. Esto quiere decir que ahora va arriba en las preferencias y esto “está conmauser”, no tiene progenitora o de plano no celebrará nada el próximo diez de mayo. Bueno, cada quien sus coloquialidades.

Y hablando en plan raza, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO también tiene otros datos, aunque los de él son más “chingones” (volvemos a lo mismo, así hablan ellos dos, “El Truko” y “El Diez”, por qué habrían de tener exclusividad, ¡pos estos!). Resulta que el de MC asegura que ya rebasó a VERÁSTEGUI y dice que está próximo a desbancar al Doctor del primer lugar de las preferencias.

Hacemos un alto para dar por terminada la síntesis de los alegres balances de los de los equipos de campaña de cada uno de los tres candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, les damos las gracias y les deseamos suerte en la segunda parte de este periodo de proselitismo porque todo indica que la necesitarán. En serio, esto está que arde y mejor daremos visiones un poco más interesantes en este Foro Electoral Tamaulipas 2022.

Por ejemplo, recientemente ROY CAMPOS, presidente de Consulta Mitofsky, opinó que la tendencia le permitía proyectar que el candidato del PAN-PRI-PRD ganará la elección mientras que especialistas consultados por el periódico El Financiero también apuntaban en ese sentido hacia la resolución de lo que sucederá el cinco de junio en Tamaulipas: CÉSAR VERÁSTEGUI haría la hombrada de remontar y ganar.

Sin embargo, y aunque nadie nos ha pedido nuestra opinión, sentimos una obligación darla. El triunfo pasa por una condición necesaria: La unidad. Si AMÉRICO logra unir a las principales fuerzas de Morena, que hoy mismo siguen jugándole las contras, ganará sin dificultad (no olviden que MAKI es considerada morenista desde hace más de un año). Sin embargo, si no lo logra, ¿qué pasaría?

Las posibilidades del triunfo de “EL TRUKO” son altísimas, pero… Hay fuertes rumores de que en este avance de la alianza “Va por Tamaulipas” para emparejar las preferencias los panistas han comenzado a creer que ya no necesitan a los priistas… Un resquebrajamiento de la coalición antes de la jornada electoral sería desastroso, eso lo saben todos… ¡Hasta ARTURO DIEZ!

Bueno, no hay que exagerar porque lamentablemente para el candidato de Movimiento Ciudadano han sido muchas las fugas de este partido hacia “Va por Tamaulipas”, que hoy mismo es en donde existen más fracturas. Sí, en MC hay más rompimiento de filas que en la alianza que pretende encabezar AMÉRICO y en la que ha perfilado bien “EL TRUKO”. Por eso, dicen, la unidad, sigue siendo la clave.