abril 26, 2024
Publicidad
mayo 2, 2022 | 282 vistas

Rubén Jasso.-

Como una auténtica “aplanadora”, el equipo de Fundador volvió a demostrar que es un serio aspirante al título del Torneo de Futbol “Nosotras También” al golear por marcador de 7-1 al Deportivo Osiel, en el arranque de la liguilla en esta competencia, que tiene como sede el campo conocido como “El Rastro”, en la colonia Libertad.

Frente a frente estaban dos de los equipos que hicieron un buen torneo, aunque Fundador llegaba con etiqueta de favorito porque dominó de principio a fin la fase regular, además de distinguirse como “una máquina” de hacer goles y así lo volvió a demostrar frente a las Felinas.

En los primeros minutos el partido se veía parejo, pero una vez que el conjunto dirigido por Shais Araujo comenzó a circular la pelota y a encontrar espacios, empezaron a llegar los goles.

Mónica “Cabañas” Hernández abrió la cuenta con un buen remate que venció el lance de Alejandra Salazar, la cancerbera de Osiel, que a pesar de la goleada que se llevó su equipo, evitó al menos otras tres anotaciones.

La misma delantera ponía el dos a cero, luego vendría un par de anotaciones de Debany García y antes de llegar al descanso aparecería Dulce Domínguez, para hacer el quinto gol de Fundador.

Ya en la parte complementaria, el Deportivo Osiel hizo algunas modificaciones y lograron hacer un gol que les daba esperanzas cuando Beatriz Reyes cobró un tiro libre fuerte y por abajo que se coló al fondo de la cabaña defendida por Lucero Torres.

Eso sería todo para las Felinas, pues Fundador volvió a apretar el paso y logró dos anotaciones más por medio de Alma García y Leidy Martínez para establecer cifras definitivas de 7-1 en el juego de ida de la liguilla, aunque falta el segundo partido a disputarse el próximo sábado.

El trabajo arbitral fue de Luis Alberto Rojas, cumpliendo su labor sin ningún inconveniente.

Además de las anotadoras, por Fundador también participaron, Lucero Torres, Génesis García, Katerine Martínez, Mayra Lucio, Yesenia Medina, Guadalupe Pérez y Kenia Norato, dirigidas por Shais Araujo.

Respecto a los otros dos partidos de liguilla, por causas de fuerza mayor el duelo entre Fuerza Naranja y Correcaminos no se llevó a cabo, mientras que Barrientos FC no se presentó al compromiso frente a Morales Martínez.

Será en el transcurso de la semana cuando el coordinador Sergio “Berna” Rodríguez informe lo que pasará con esas “llaves” que no se jugaron.

Comentarios