abril 24, 2024
Publicidad
mayo 2, 2022 | 108 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
La principal demanda no sólo del sector empresarial sino de la sociedad en general, es el reforzamiento de la estrategia de seguridad y no permitir que vuelvan situaciones que se vivían hace cinco años.

El ex dirigente empresarial Jorge Pensado Robles comentó lo anterior y consideró urgente que ya se dejen atrás las acciones que no han dado resultados, “como los abrazos no balazos”, por otras más acordes a la realidad que vive el estado y el país.

“No es momento para volver al pasado, pues recordemos que hace poco más de cinco no era posible viajar por carretera, los índices de secuestro y extorsión eran muy elevados, hoy, con todo y lo que falta por hacer, reconocemos que se ha mejorado”, comentó.

En este contexto, Pensado Robles consideró que se debe replantear la estrategia y enfocarse más en la prevención, sobre todo en las zonas de mayor marginación, que es donde detona la comisión de delitos.

“No coincidimos con la estrategia federal de abrazos no balazos, pero esperamos que con la reforma a la Guardia Nacional pueda haber buenas noticias, porque en algunas ocasiones sólo es cuestión de tiempo”, apuntó.

Fue en ese sentido que el empresario local se refirió a la demanda generalizada de que en materia de seguridad no se puede retroceder, al recordar que los ranchos y sembradíos estuvieron abandonados por no poder acudir sus propietarios.

“En seguridad no podemos dar un paso atrás, por el contrario hay que ir por el 2.0 de la seguridad, hay mejora en muchos renglones, pero sigue estando pendiente ir a las colonias donde se percibe la inseguridad de otro tipo, pero que sigue afectando a todos”, concluyó.

Comentarios