abril 20, 2024
Publicidad

Evacuan a 113 niños por fuga de gas en guardería de Torreón

mayo 2, 2022 | 92 vistas

En una guardería de Torreón, Coahuila, se reportó una fuga de gas, por lo que 113 niños y 44 adultos tuvieron que ser evacuados.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en la guardería Amanecer, localizada sobre la avenida Juárez, número 8550 ote. del fraccionamiento Toledo, a la altura de la calzada La Joyita, en el oriente de Torreón.

Tras el reporte de fuga de gas realizado por las cuidadoras del lugar, elementos de la Policía Municipal y personal del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, acudieron al lugar para evacuar y revisar las instalaciones.

Los pequeños fueron evacuados por el personal de la guardería en el patio de la estancia puesto que las maestras aplicaron de manera inmediata el plan de evacuación.

Las maestras explicaron a las autoridades que la alarma del sensor detector de gas ubicado bajo la estufa se había activado en repetidas ocasiones por lo que de inmediato evacuaron el edificio y solicitaron auxilio al 911.

Los bomberos revisaron las instalaciones de la cocina ya que el sensor seguía activado, sin embargo no detectaron olor a gas, por lo que cerraron las válvulas.

Finalmente al determinar que no había peligro en las instalaciones, los bomberos permitieron que los infantes entraran a la guardería, mientras que Protección Civil realizó una inspección en el lugar.

Con información de: elsoldelalaguna.com

Comentarios