marzo 29, 2024
Publicidad

Murió uno de los osos de anteojos más longevos de Chapultepec

mayo 2, 2022 | 94 vistas

Los últimos días de abril no fueron fáciles para el Zoológico de Chapultepec, ya que informó junto con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) que “Carlos”, uno de los osos antifaz más longevos y queridos del recinto, falleció el pasado 28 de abril por causas repentinas.

Carlos nació el 11 de enero de 1993 y vivió sus primeros meses en el Zoológico de Jersey, en Reino Unido, sin embargo, en el segundo semestre de 1994 fue llevado a la Ciudad de México para cuidarlo en el Zoológico de Chapultepec, el cual fue su casa hasta su lamentable fallecimiento.

En este lugar creció, jugó y conoció al amor de su vida con “Ariaca”, con quien tuvo 11 crías y que algunas de ellas, de igual manera, se encuentran en la capital mexicana.

“Los cuidadores de animales, biólogos, médicos veterinarios y el resto del personal lamentamos la pérdida de ‘Carlos’, a quien recordaremos como un gran embajador de su especie y de la fauna característica de nuestros países hermanos de Sudamérica”, mencionó en un comunicado el Zoológico de Chapultepec.

Comentarios