marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 2, 2022 | 102 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (Agencias)

El vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, quien encabeza la reunión de activistas y artistas con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre el Tren Maya, le reprochó al mandatario la realización de esta obra y otros temas de relevancia de su gestión.

En una carta difundida por el colectivo #SélvameDelTren a través de las redes sociales, el músico le agradeció a López Obrador por cancelar el encuentro que estaba programado para el lunes de la semana pasada, pues así, dijo el vocalista de Café Tacvba, podía hablar de otros temas.

“Algunos aquí no queremos hablar sólo del Tramo 5; queremos hablar de la totalidad del proyecto Tren Maya, pero también del Corredor Interoceánico, ese macroproyecto, aún más amenazador que el Tren Maya. Y más allá de estas cuestiones, conversar de otras preocupaciones que nos quitan el sueño”, dijo Albarrán.

Entre los temas que el cantante quisiera exponer están “la reforma energética, la minería a cielo abierto, las aguas nacionales concesionadas y contaminadas, el asesinato de los defensores del territorio, de los defensores de la libertad de expresión, la alimentación, la educación, el narco, los feminicidios, la omisión de la lucha feminista y los derechos de la comunidad LGBTTQ+”.

En la misiva, Rubén Albarrán le dice a López Obrador que no son un grupo homogéneo, ni todos piensan de forma similar. “(No crea usted) que conspiramos en su contra; entre nosotrxs hay visiones diametralmente diversas, tal vez irreconocibles, pero en este caso hemos decidido mediar, pues nos ha reunido el interés por proteger al planeta”, dejó claro.

Además, el integrante de Café Tacvba reveló que él había sido designado como el encargado de dar la introducción, en la que se pondrían al servicio del presidente, para brindarle información fidedigna para realizar su trabajo en materia ambiental; también advirtió que en el encuentro hablarían de manera pre censurada y acotada al tratar sólo del tramo cinco del Tren Maya para “no molestar al Presidente”.

Comentarios