marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 2, 2022 | 141 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd.Victoria,Tamaulipas.- En su reporte técnico diario de este lunes sobre el estado de la pandemia, la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó cuatro nuevos casos y ninguna defunción por covid-19 durante las últimas 24 horas.

Sin embargo la dependencia insistió en su llamado a reforzar medidas como el uso del cubrebocas en sitios que así lo requieran, el lavado de manos y la sana distancia.

Los contagios de este lunes se registraron en la zona conurbada del sur de la entidad, distribuidos dos en Madero, mientras que Altamira y Tampico reportaron uno cada uno.
El conteo oficial estatal quedó en 147 mil 564 casos positivos acumulados, la cifra de pacientes recuperados llegó a 139 mil 629 y la de defunciones se mantuvo en siete mil 829.

El semáforo epidemiológico estatal se mantiene en verde, mientras que por municipios Soto la Marina continúa en color naranja, en tanto que Río Bravo y El Mante en amarillo.

La SST destacó que a pesar del descenso de casos, hospitalizaciones y fallecimientos, la recomendación a la población sigue siendo que no baje la guardia para evitar un rebrote de la enfermedad.

Finalmente reiteró la importancia de mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles, para disminuir el riesgo de sufrir complicaciones graves en caso de contagio.

Comentarios