abril 19, 2024
Publicidad

Tamaulipas y Martínez avanzaron

mayo 2, 2022 | 170 vistas

Rubén Jasso.-

Los dos equipos que tomaron ventaja en los juegos de ida fueron los que avanzaron a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones 2022, en la actividad registrada el pasado jueves por la noche en el campo de La Cima.

En el primer partido de la doble cartelera, Tamaulipas FC sufrió de más para dejar en el camino al Bochito Amarillo, ya que solamente fue un gol la diferencia.

El conjunto rosa llegaba motivado después de imponerse en la ida por 2-0, ventaja que a la postre les terminó otorgando el pase.

Y es que el Bochito Amarillo, a pesar de que dominó y luchó hasta el último segundo, solamente le alcanzó para un triunfo por 3-2, insuficiente para seguir en la “fiesta grande”.

Los goles por el cuadro local fueron obra de Orlando Jiménez, Lucas Chávez y Max López, mientras que por la visita descontaron Federico Mendoza y el chileno Andrés Campos.

De esta manera Tamaulipas FC avanzó con un global de 4-3, para colocarse entre los mejores ocho de la competencia.

Enseguida tocó turno al actual campeón Deportivo Martínez, que pese a recibir un gol tempranero, fue amplio dominador de las acciones ante Taller López-Estudiantil.

Cabe recordar que en la ida Martínez había ganado 5-6, por lo que los de la Estudiantil eran los obligados a ir al frente en busca de la victoria.

Los rojiblancos sorprendieron a los tres minutos de acción con un tanto de Sergio López, sin embargo, Martínez terminó siendo un claro dominador y respondería con seis anotaciones, tres fueron obra de Kevin Fernández, dos de Juan Bernal y una de Gregorio Espinoza.

En la recta final del juego, Estudiantil marcó el segundo a través de Artemio Martínez, quedando el global en 12-7 a favor del conjunto que dirigen “Chuy” Martínez y Arturo Balboa.

Comentarios