Juan Hernández/ El Sol de Tampico.-
Ciudad Madero, Tam.- El Comité Escolar de Administración Participativa de Tamaulipas (Ceap), integrado por la nueva mesa directiva de padres de familia, denunció penalmente por el delito de abuso de confianza a la directora de una escuela pública de Ciudad Madero.
Eduardo Ramón Díaz Morales, presidente del referido comité, señaló que la querella es en contra de la maestra Ana María «N», directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 165, debido a que ha usurpado funciones de la Ceap contratando prestadores de servicios, acción sobre la cual no tiene injerencia.
«Esto es algo completamente ilegal porque está prohibido que ellos se metan en cuestiones de los ingresos y egresos de la escuela. Eso es una disposición gubernamental que viene de la presidencia de la República pasando por la Secretaría de Educación Pública», indicó.
Díaz Morales, señaló que inexplicablemente la directora hizo una junta para conformar a una nueva mesa directiva sin informar a la actual mesa, por lo que ante esta y otras anomalías, procedieron a interponer la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).
«Presentamos una denuncia penal en su contra por el delito de abuso de confianza, como principal delito», aseveró.
El presidente del Comité Escolar de Administración Participativa de Tamaulipas, dijo que la escuela maneja más de tres millones de pesos semestrales.
«Se manejan tres millones 500 mil pesos semestrales, hay un conflicto de intereses, porque el que está dictaminando las cosas y diciendo a qué proveedores se pueden pagar es el esposo de la directora que no tiene ningún cargo dentro de la administración de la escuela», indicó.
Detalló que la maestra tiene aproximadamente tres meses de haber sido nombrada directora de este plantel educativo y desde ese entonces se ha tomado atribuciones que no le corresponden.
Finalmente, señaló que además de proceder legalmente en contra de ella, tomarán otras medidas con otras instancias para darle solución a esta problemática que se vive en esta escuela.
«Nosotros vamos a comunicar a la coordinación en Victoria para que ellos tomen las medidas administrativas», citó.