marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 3, 2022 | 59 vistas

Rubén Jasso.-

Una actuación redonda fue la que demostró el conjunto de Las Palmas al establecer un holgado marcador de cinco goles por uno sobre Coleza FC en actividad de la Jornada 11 de la máxima categoría dentro de la Liga Santander Premier.

El encuentro se desarrolló el domingo en el campo de Loma Alta, casa de los albiverdes, en donde se dio cita un numeroso grupo de aficionados de ambos equipos, los cuales brindaron un buen espectáculo, a pesar de la diferencia en el marcador final.

En la primera mitad se observó un juego de mucho forcejeo en la media cancha y con un dominio alterno y aunque hubo llegadas en las dos áreas, en realidad los porteros, Max Castro de Las Palmas y Juan Carlos “El Choco” Zapata de Coleza FC, no tuvieron demasiado trabajo.

“El invitado” no llegó en los primeros 45 minutos, pero lo mejor vendría en la segunda mitad.

Osvaldo “Guto” Alfaro abrió el marcador apenas reanudándose el partido con un “zurdazo” que colocó en el ángulo superior derecho de la portería del “Choco” Zapata.

Pero Coleza reaccionó rápidamente y en una descolgada que se combinó con una desatención de los zagueros albiverdes, lograba el empate por medio de Rodolfo Rodríguez con un remate cruzado que venció por abajo a Max Castro.

Sin embargo, el júbilo de los visitantes se vino abajo muy pronto, porque en la siguiente jugada y luego del cobro de un tiro libre, Las Palmas retomaron la ventaja con un testarazo casi sin ángulo de José “La Bola” Ramírez para mandar la pelota al fondo de la portería.

El dominio de Las Palmas ya era más claro y luego vendría un “doblete” de Carlos Mendoza y ya en el último minuto aparecería el recién ingresado “Charly” Castillo, quien primero sacó “fogonazo” que se estrelló en el travesaño y luego vendría un recentro para que ese servicio sí lo mandara al fondo de las redes con un sólido cabezazo que no logró atajar el “Choco” Zapata, estableciendo así el 5-1 definitivo.

Con este resultado, el conjunto de Las Palmas llegó a 27 unidades y se mantiene en solitario en la parte más alta de la tabla.

El trabajo arbitral de Milton Montelongo fue bueno, aplicando varias amarillas y una roja a un jugador de Coleza FC por doble amonestación.

Además de los anotadores, por el cuadro de Las Palmas también participaron, Max Castro, Miguel Astello, Gerardo de los Reyes, Jared Hernández, Fernando Pérez, Roberto Treviño, Héctor Martínez, Johan Sánchez, Irving Rodríguez, Elton Betancourt, Julio Jaramillo, Etzon Moreno, Diego Rodríguez, Diego Reyna y Ángel Jaime, dirigidos por Ernesto Casas.

Comentarios