abril 20, 2024
Publicidad
mayo 3, 2022 | 650 vistas

Diego López Bernal
¿Eres uno de los usuarios de Messenger a los que les ha llegado recientemente un mensaje en el que uno de tus contactos te pregunta si eres tú el que aparece en un video? Ten cuidado, puede ser una nueva “oleada” de un virus malicioso que roba tu información.
Hace ya aproximadamente un año se dio una alerta en este sentido, en el cual, mediante Messenger, la aplicación de Facebook para mensajes instantáneos; con el mensaje “¿eres tú el del video” los usuarios de la red comparten el virus al resto de sus contactos, mientras que las víctimas, preocupadas de que se trate de una situación que ponga en riesgo su intimidad, deciden abrir el enlace adjunto.
En una alerta emitida en 2021, medios especializados en seguridad cibernética dijeron que las autoridades advirtieron que una vez abierto el mensaje el virus duplica el perfil del usuario en la lista de contactos y roba su información.
Por ello recomienda lo siguiente para hacer si te llega este mensaje, el cual de nueva cuenta está con mucha fuerza en esta aplicación de Facebook.
1) No abras el mensaje y elimínalo inmediatamente.
2) Cambia la contraseña de tu cuenta.
3) Repórtalo a Facebook a través del Centro de Asistencia.
4) Protege y comprueba que tu dispositivo no haya sido atacado con un programa anti-malware (antivirus).

Comentarios