CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (Agencias)
El pasado 29 de abril se conmemoró el Día Internacional de la Danza, celebración que proclamó la Unesco en 1982 debido al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.
El objetivo de esta fecha es homenajear a la danza, una disciplina que ha sido un medio de expresión a través del cuerpo y que los seres humanos han puesto en práctica desde hace bastante tiempo.
En México existen grandes bailarinas y bailarines de diversos tipos de danza, como Greta Elizondo, solista de la Compañía Nacional de Danza (CND) de México, quien ha destacado arriba de los escenarios como bailarina de danza clásica.
Greta Elizondo nació el 25 de enero de 1993 en Monterrey, Nuevo León. A los diez años decidió que quería dedicarse profesionalmente a la danza, un camino que ha recorrido con mucha disciplina y pasión por este arte.
Egresó de Kirov Academy of Ballet, de la ciudad de Washington DC y a los 22 años se convirtió en solista de la CND, ha participado en obras como “El Lago de los Cisnes”, “Giselle”, “Sueño de una noche de verano”, “El Cascanueces”, entre otras en donde ha destacado.
La promesa del ballet en México no sólo ha brillado por su talento arriba del escenario, sino que es un ícono de la moda en redes sociales, especialmente en Instagram, donde comparte sus atuendos con sus más de 180 mil seguidores.
Elizondo comenzó su carrera por la CND como aspirante a los 18 años, una especie de suplente que no tiene tanta participación, sin embargo, tomó la oportunidad y fue así como llegó sola a la Ciudad de México a una compañía en donde era la más joven, pero con un sueño muy claro.
En su camino como bailarina profesional, Greta ha interpretado personajes como “Giselle”, “Odette”, “Blancanieves” y el “Hada de Azúcar”, con pasos impecables, acompañados de soltura y técnica en el escenario. Un talento al que hay que seguirle la pista.