marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 3, 2022 | 108 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las lluvias ocurridas durante los últimos días representan un tanque de oxígeno para la agricultura de Tamaulipas, y podrían representar la salvación para las siembras del ciclo otoño-invierno 2021-2022.

De acuerdo con la Unión Regional Agrícola del Norte (URAN), las lluvias acumuladas fueron de una y media a casi cinco pulgadas en el norte de la entidad y en el valle de San Fernando, donde están sembradas las 732 mil 636 hectáreas.

“Estas lluvias son puras bendiciones para nuestra actividad agrícola, ya que nos van a permitir continuar con una buena humedad para el desarrollo del cultivo del sorgo”, detalló la organización agrícola más importante de Tamaulipas.

Detalló que la severa sequía que ha imperado en la entidad es la peor amenaza para el sector agrícola, al grado de que 45 mil 182 hectáreas no pudieron sembrarse por falta de humedad, pero reiteró que las recientes lluvias han cambiado el panorama.

“Las lluvias van a favorecer de manera determinante las actividades primarias, las cuales se han visto deprimidas por diferentes factores, pero principalmente por la ausencia de lluvias durante los meses anteriores”, indicó.

Las precipitaciones pluviales también serán benéficas para el sector ganadero, porque permitirán la recuperación de los pastizales y los pozos de agua.

Por su parte, Edgardo Melhem Salinas, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado, dijo que las lluvias llegaron de forma oportuna, porque el sorgo apenas está espigando y es cuando más requiere de humedad.

Confió en que habrá una buena cosecha de granos en la entidad.

Comentarios