abril 19, 2024
Publicidad

López-Gatell niega desperdicio de vacunas contra Covid-19

mayo 3, 2022 | 105 vistas

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que no hubo un desperdicio de vacunas contra coronavirus y “todas fueron utilizadas”.

Detalló que en el país se aplicaron 205.5 millones de dosis anticovid, de las cuales más de 152 millones fueron esquemas primarios y el remanente de casi 53 millones fueron para refuerzos.

«Todo se hizo de manera coordinada, donde se acabó la vacuna, desplazamos la vacuna y se aprovecharon todas las vacunas. No hubo desperdicio, todas las vacunas fueron utilizadas porque hubo este ánimo de colaboración», dijo en la conferencia Mañanera.

Con estos números, el país logró dar cobertura al 87 por ciento de la población con vacunas anticovid; 91 por ciento para mayores de 18 años y 55 por ciento para jóvenes entre 14 y 17 años.

En el operativo implementado en abril, se aplicaron 13 millones 390 mil dosis, la mayoría de refuerzo.

Explicó que con las instituciones federales se logró rebasar la meta de vacunación e incluso tuvieron que trasladarse para dar apoyo y lograr la aplicación de un mayor número de vacunas.

«El operativo tuvo dos ramas principales una a cargo directamente de instituciones federales y otra en la que hubo colaboración de las entidades, los gobiernos y también agradecer a nombre del equipo federal gobernadores, secretarios de salud y sus equipos.

«En las instituciones federales rebasamos la meta, en particular la Sedena que triplicó cumplimiento de la meta. Se rebasó porque continuó el operativo convencional y en un momento dado habían terminado y le echaron la mano a otras unidades de vacunación», agregó.

 

Información de: telediario.mx

Comentarios