abril 26, 2024
Publicidad

Municipio recibe 40 mil pesos semanales por concepto de parquímetros

mayo 3, 2022 | 134 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Con 120 aparatos que quedaron fuera de servicio por adecuaciones en materia de vialidad y 96 que están descompuestos, actualmente el municipio de Victoria recibe solamente 40 mil pesos semanales por concepto de parquímetros, admitió el tesorero del municipio de Victoria Luis Carlos Cisneros Gómez.

El encargado de las finanzas en el Ayuntamiento de Victoria refirió que cada semana personal del municipio y de la empresa Victoria Meters recorren los parquímetros para recaudar los recursos económicos.

«De lo que se recauda es el 40 por ciento lo que le toca al municipio, nosotros todas las semanas hacemos recaudación en recorrido con los inspectores y verificadores de la empresa por parte de Contraloría, por parte de Tesorería, hacemos actas semanales».
«De lo que se recauda el 40 por ciento le corresponde al Municipio», recalcó Cisneros Gómez.

Al preguntarle sobre los días en los cuales se llevan a cabo los recorridos para contabilizar los recursos obtenidos, el Tesorero municipal señaló; «por cuestión de confidencialidad no lo podemos decir».

Cuestionado sobre la posibilidad de que los empleados de Victoria Meters estén realizando los recorridos por su cuenta sin el acompañamiento del personal del municipio, Cisneros Gómez mencionó; «tendremos que checar»

«Nosotros tenemos dos días a la semana que lo hacemos acompañados de Contraloría y Tesorería».

«No debería hacerse eso», aclaró.

Cabe señalar que el Tesorero del municipio de Victoria refirió que no hay una cuenta específica a la cual se destinen los recursos provenientes de los parquímetros, ya que dijo, se utiliza para gasto corriente.

Comentarios