abril 26, 2024
Publicidad
mayo 3, 2022 | 90 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La tendencia en la generación de empleo ha tenido una caída de por lo menos cinco mil fuentes de trabajo en marzo, comparativamente con los meses de enero y febrero de este año, confirmó William Knigth Corripio.

El Subsecretario de Empleo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo expuso que si bien durante enero y febrero, cada mes generó por encima de las siete mil fuentes de trabajo, en marzo fue de apenas unos dos mil 700.

Mostró confianza de que está tendencia a la baja tenga una recuperación en abril, una vez que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dé a conocer el número de asegurados permanentes registrados en Tamaulipas.

“Esperemos que la generación de empleos por mes tenga un incremento en abril, porque si bien, en suma, de enero a marzo se generaron 17 mil 500, por mes disminuyó en marzo, en el que solamente se generaron dos mil 700”, apuntó.

De acuerdo a las estadísticas que maneja el IMSS, los municipios que registraron mayor cantidad de fuentes de trabajo fueron Reynosa con mil cien, seguido de Matamoros con 900 y Nuevo Laredo 600, en lo que comprende la zona norte de Tamaulipas.

La Capital del Estado generó apenas cien empleos, en tanto que Altamira, en la zona sur, fueron 300, Ciudad Madero 200 y Tampico una pérdida de 600.

La industria de la transformación fue la que más propició empleo con dos mil 400, alrededor de 700 en transportes y comunicación, así como 400 en comercio y servicios a empresas, en tanto que unos 300 en el sector agropecuario, apuntó Knigth Corripio.

Supo reconocer que la industria de la transformación sigue siendo la carta fuerte de Tamaulipas en materia de generación de empleos, la que, con excepción de diciembre, el resto del año sigue generando oportunidades de trabajo.

Confió que el mes de abril permita recuperar la tendencia de crecimiento de empleo, como se tuvo al inicio de este año.

Comentarios