abril 23, 2024
Publicidad
mayo 3, 2022 | 166 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada de Morena, Casandra Prisicila de los Santos Flores, tuvo que ser hospitalizada de emergencia luego de sufrir un desvanecimiento, lo que obligó a clausurar los trabajos del Pleno del Congreso del Estado, durante la sesión ordinaria de este martes.

El hecho ocurrió durante el apartado de iniciativas, cuando la asamblea plenaria ya llevaba casi una hora de haber iniciado.

La presidenta de la mesa directiva, Imelda Sanmiguel Sánchez, tuvo que interrumpir a la también panista, Sandra Luz García Guajardo, quien leía una iniciativa en tribuna, para decretar un receso de 15 minutos.

Nutrióloga de profesión, De los Santos Flores es sobreviviente de cáncer y padece de diabetes De acuerdo con versiones de algunos diputados, su compañera De los Santos Flores ya había expresado que se sentía mal desde antes de que iniciara la sesión.
A pesar de ello, se negó a trasladarse a un hospital para ser atendida y permaneció en su curul, hasta que le sobrevino el desmayo.

La legisladora por Río Bravo recibió los primeros auxilios en el mismo recinto legislativo, por parte de algunos de sus compañeras y personal de enfermería del Congreso del Estado. Incluso se le suministró oxigeno, pero finalmente se determinó trasladarla al hospital Lasalle, en un vehículo particular.

Compañeros de bancada revelaron que no es la primera vez que De los Santos cae en una situación critica de salud.

Por acuerdo del Pleno legislativo, la sesión fue clausurada y los diputados fueron convocados para el próximo 11 de mayo.

Comentarios