abril 26, 2024
Publicidad
mayo 4, 2022 | 114 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque no han estado de acuerdo con las resoluciones los partidos políticos y pese a ser objeto de descalificaciones, las autoridades electorales han realizado un buen trabajo en lo general, para la elección de gobernador.

Lo más destacable es que, a poco más de un mes de la contienda, tanto el Instituto Nacional Electoral como el Ietam han podido cumplir cada una de las etapas previas, pese a las limitaciones presupuestarias que tienen, consideró Rafael Rodríguez Segura.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el INE destacó el trabajo de las autoridades encargadas de la preparación, desarrollo y organización de la elección de gobernador, no obstante que partidos y candidatos siguen utilizando las mismas prácticas “o peores”.

“Creo que el INE y el Ietam han hecho el trabajo que les corresponde en esta elección, incluso el Tribunal Electoral del Estado, cuyo sentido de las resoluciones no ha dejado conformes a algunos partidos como Morena o Acción Nacional”, apuntó.

Refirió Rodríguez Segura que en cada elección las autoridades electorales son sujetas de acusaciones y descalificación del trabajo que realizan, desconociendo partidos políticos y candidatos lo que implica un trabajo de esa naturaleza.

“Tenemos el caso del INE, al que lejos de brindarle un presupuesto suficiente para lo que fue la consulta de revocación de mandato y la elección de gobernador, se les retiró de lo aprobado y, pese a ello, han podido sacar adelante el trabajo”, sostuvo.

A un mes de que termine el periodo para hacer campaña, el representante del PRD ante el INE consideró que pese al trabajo de candidatos, partidos políticos y autoridades electorales, al final de cuentas el domingo cinco de junio se decidirá la elección de gobernador.

“El voto de la población es la que al final de cuentas va a decidir a quién quiere como gobernador para los próximos seis años”, asentó.

Y si bien podrán llegar recursos de inconformidad ante el Tribunal Electoral, descartó que el resultado de la elección de gobernador se dirima en las instancias jurisdiccionales.

Comentarios