abril 29, 2024
Publicidad
mayo 4, 2022 | 82 vistas

Rubén Jasso.-

Luego de protagonizar dos intensos partidos, los equipos de RR Arquitectos y Ferretería Galván avanzaron en el Torneo de Copa de la Liga de Futbol Mainero ‘91 al dejar en el camino al Deportivo García y Xolos, respectivamente, y ahora estos dos equipos se sortearán para definir quién enfrenta al Volcán FC por el segundo boleto a la final, ya que uno de ellos avanzará de “bye” a esa instancia.

Ambos encuentros se disputaron el pasado fin de semana en la cancha que se encuentra en la margen del río San Marcos, resultando muy interesantes, sobre todo porque eran los juegos de vuelta donde se definiría todo.

En el primer duelo el equipo del RR Arquitectos fue ampliamente superior sobre el Deportivo García al vencerlos por cuatro goles a cero, para un global de cinco a uno, para asegurar su pase al sorteo en busca de su pase a la final.

Los autores de los goles que le dieron la cómoda victoria al cuadro de RR Arquitectos fueron obra de Ernesto Pérez con tres y de Rigoberto Díaz.

En esta ocasión el equipo de Juanito García tuvo algunas ausencias muy importantes de jugadores claves y ese factor terminó siendo bien aprovechado por el rival, que hizo lo suyo y siguió su camino rumbo a la final.

Mientras tanto, en la otra serie el equipo del Ferretería Galván mantuvo su paso arrollador y venció en el juego de vuelta por cinco goles a cero a los Xolos para establecer un global de ocho por cero, ya que en la ida los habían vencido por tres a cero.

En este duelo los autores de los goles fueron Joel Hernández con dos, además de Francisco Lara, Alfredo Barrera y Sebastián Trujillo.

Ahora vendrá el sorteo para definir quién de los dos equipos avanza de “bye” a la final y quién habrá de enfrentar a Volcán FC en la semifinal de Copa, lo cual se dará a conocer en esta semana por parte del coordinador del torneo, Juan Francisco Ibarra.

Comentarios