abril 25, 2024
Publicidad

Ebrard viajó a Washington para tratar temas migratorios

mayo 4, 2022 | 122 vistas

El canciller mexicano Marcelo Ebrard visitó Washington para reunirse con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el de Estado, Antony Blinken.

Abordaron el tema migratorio y concluyeron con diferencias de enfoque en materia migratoria, ya que Estados Unidos apuesta por reforzar la frontera y México por la necesidad de crear empleos en Centroamérica que contengan la migración.

La vista se da ante la posibilidad del Título 42, política que permite deportar en caliente a los indocumentados en la frontera por temas de pandemia, y otro tema es la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Los Ángeles y donde se aspira a cerrar un pacto migratorio regional.

La postura de Mayorkas fue la de que los países de la región administren sus respectivas fronteras y deporten a las personas que no califiquen para recibir ayuda.

Ebrad indicó que las autoridades estadounidenses le externaron la preocupación de que aumente el flujo migratorio.

El canciller mexicano insistió en que la única forma de contener los flujos migratorios es mediante un plan de inversiones y desarrollo que cree empleos en Honduras, El Salvador y Guatemala.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios