LOS ÁNGELES, EU, mayo 3 (Agencias)
Los medios de comunicación internacionales siguieron paso a paso el recorrido de los famosos hasta la alfombra roja del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met), la noche del lunes cuando se llevó a cabo la Gala de este 2022.
Las celebridades de Hollywood y el mundo aparecieron luciendo atuendos de acuerdo al concepto de la gala de este año: “Gilded Glamour” por lo que se pide a los famosos que desfilarán en la alfombra roja vestir en honor a la era dorada o “Gilded Age” en Estados Unidos.
Una de las primeras en salir fue Emma Stone, que lució un atuendo al estilo charleston. Le siguió Cynthia Erivo, quien decidió llevar un vestido de encaje con plumas haciendo referencia a la instalación de Tom Ford, Batalla de Versalles.
Vanessa Hudgens optó por la transparencia y el encaje en un vestido largo en negro de estilo clásico. Chloe Grace Moretz vistió de Louis Vuitton, con un conjunto al estilo virreinal masculino compuesto por un abrigo en gris y blanco.
Con un toque de modernidad, pero sin perder el objetivo de la noche, Joe Jonas pensó en un frac blanco con negro y su esposa Sophie Turner mostrando su embarazo llevó un vestido en pedrería negro.
Llega una de las más esperadas, la actriz Sarah Jessica Parker, en una silueta de Christopher John Rogers, inspirado en Elizabeth Keckley quien siendo esclava se convirtió en una gran diseñadora de su época.
A su vez GiGi Hadid rompió esquemas con un total look en charol rojo con escote strapless pronunciado, que es parte de un corsé que deja al descubierto su abdomen a través de la transparencia
Camila Cabello llegó en blanco con una gran cauda con forro de flores bordado a mano, que tomó un mes fabricarlo, acompañado de una pechera con lazos. “El atuendo representa a los inmigrantes”, dijo la cantante.
LA MEJOR ANFITRIONA
La actriz Blake Lively deslumbró en la alfombra roja de la Met Gala, luciendo un vestido que hacía homenaje a dos de los símbolos más reconocidos de la ciudad de Nueva York: la Estatua de la Libertad y el Empire State.
La actriz, conocida por su papel en la serie “Gossip Girl”, escogió uno de los atuendos más icónicos de una noche que tradicionalmente se convierte en una excéntrica pasarela.
La actriz de 34 años fue la anfitriona de la gala junto a su esposo, Ryan Reynolds, y el vestido de la casa Versace que escogió la para noche del Met sin duda estuvo a la altura de la noche, pues la convirtió en la estrella de la gala.
La larga cola del vestido saltaba de primera instancia a la vista, mientras que la corona y los guantes que portaba la actriz completaban un atuendo casi de cuento de hadas. El detalle más sorprendente surgía de la inspiración para confeccionar el vestido, que rendía homenaje a la Estatua de la Libertad y al Empire State.
La larga cola del vestido que usó Lively estuvo inspirada en la toga de “La libertad iluminando al mundo” (el nombre real de la Estatua de la Libertad), al igual que la corona que remataba su peinado, por otro lado, el torso de la actriz mostraba los detalles art decó de la arquitectura del Empire State.
Pero lo que más llamó la atención fue el efecto con el cual su atuendo pasó del tono cobrizo que lucía en un principio hasta un turquesa. Lo anterior rememoraba el paso del tiempo en el monumento que se convirtió en la puerta de entrada a Estados Unidos desde 1886.
KIM KARDASHIAN SIENDO ICÓNICA
Kim Kardashian, una de las celebridades más esperadas de la noche no podía decepcionar y es que días antes de la gala se anticipó que la personalidad de reality show usaría una prenda imposible de modificar y, debido a eso, ella tendría que manipular su figura para cumplir con lo requerido del vestido.
La empresaria lo logró, sorprendió a todo el mundo utilizando una de las piezas más icónicas en el mundo de la moda de los Estados Unidos: Kardashian desfiló nada más y nada menos que utilizando el vestido que Marilyn Monroe usó al interpretar “Happy Birthday, Mr. President” para John F. Kennedy, en 1962.
“Me siento muy honrada de usar el vestido icónico que usó Marilyn Monroe en 1962 para cantar ‘Feliz cumpleaños’ al presidente John F. Kennedy. Es un impresionante vestido ceñido adornado con más de 6000 cristales cosidos a mano por el costumier Jean Louis”, expresó Kardashian durante la alfombra.
Pérdida de peso y custodia de guardias; así Kim Kardashian logró usar la icónica pieza; la empresaria y celebridad se sometió a un régimen estricto de alimentación durante tres semanas para bajar un poco más de siete kilos debido a que era imposible modificar el vestido. Además, Kardashian estuvo escoltada en tomo momento por personal calificado del Museo de Ripley, dueño de la icónica pieza.
Debido a la gran responsabilidad de portar la histórica pieza, Kardashian lució el vestido de Monroe únicamente por unos momentos durante la alfombra, pues, al terminar su desfile para la toma de fotografías y algunas entrevistas, la empresaria reemplazó el vestido por una réplica idéntica y así ingresar al salón donde se llevaría a cabo el evento.