José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Un grupo de alrededor de 60 trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), se declararon este miércoles en plantón permanente frente a las oficinas centrales de esa dependencia, para exigir transparencia en la entrega de bases.
Los manifestantes que aseguran representar alrededor de cinco mil empleados que estarían en la misma situación, realizaron previamente una marcha desde el paseo Pedro J. Méndez, hasta el edificio de la SST donde bloquearon ambos carriles de la alameda Francisco I. Madero.
Posteriormente fueron invitados a formar una comisión y dialogar con personal del área administrativa y de recursos humanos, para exponer sus demandas, pláticas que continúan en tanto permanece interrumpido el tráfico vehicular.
Representantes los manifestantes precisaron que la inconformidad se debe a que, presuntamente, fueron entregadas bases laborales a personal que carece no solo de antigüedad, sino de la capacidad para desempeñar algunos puestos y desplazaron a otros que llevan varios años como eventuales.