Alfredo Márquez / El Sol de Tampico.-
Tampico, Tam.- Necesario reforzar la vigilancia en la laguna del Carpintero y el canal de la Cortadura, para inhibir a pescadores furtivos que operan en estos espacios exponiendo la vida ante el ataque de un cocodrilo, además que el producto que extraen de este vaso lacustre no es recomendable para el consumo humano por el grado de contaminación que presenta.
El regidor del ayuntamiento de Tampico, Homero Peraza Guerra, consideró necesario se refuerce la vigilancia en estos sitios de atractivo turístico, por ello solicitará mayor presencia de elementos de la Policía Estatal en la laguna 6 recorridos por el canal de la cortadura, lo que inhibirá la presencia de personas que llegan para realizar labores de pesca.
Manifestó que se cuenta con los reglamentos para sancionar a las personas que realicen labores de pesca en la laguna y el canal, que además de estar prohibidos, los peces y jaibas que puedan extraer no son aptos para el consumo humano por el riesgo que esto significa a la salud.
Consideró que la posibilidad de sancionar puede ser aplicable de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, para que los detenidos en este tipo de ilegal acción reciban arrestos o en su caso la sanción administrativa que corresponda.
Homero Peraza, recordó que la alguna es hábitat de cocodrilos, animales territoriales que han dado muestra de su agresividad y peligrosidad al atacar a personas que se introducen a este cuerpo de agua, algunos casos con lamentables resultados por ello la prohibición de pescar o meterse a la laguna.
INCREMENTARÁN ANUNCIOS DE PROHIBIDA LA PESCA
El integrante del cabildo porteño dijo que se buscará aumentar el número de anuncios en toda la laguna en los que se indique que está prohibido pescar en esas áreas, por el riesgo de ser atacados por un cocodrilo y de intoxicación por consumir pescados y jaibas que se extraen del canal o la laguna.
SE METEN A PESCAR
Son continuos los pescadores furtivos que son encontrados pescando en la laguna del Carpintero quienes, sin medir el peligro de un ataque de cocodrilo en el que pueden perder la vida, ingresan a la laguna para efectuar esta actividad, aprovechando la escasa vigilancia, además que el producto que extraen no es apto para el consumo humano.