Detienen a persona armada merodeando la Presidencia Municipal

0
364
Detienen a persona armada merodeando la Presidencia Municipal
Detienen a persona armada merodeando la Presidencia Municipal
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Por Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- El secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva confirmó la detención de una persona armada, la cual fue sorprendida merodeando la Presidencia Municipal.

Tras ser detenido por personal de guardia de la Presidencia Municipal, dicha persona declaró que su intención era la de sorprender al alcalde de Victoria Eduardo Gattas Báez al momento de bajar de su camioneta para ingresar al inmueble.

“Esto lo detectó la guardia de palacio y se implementó un operativo para hacer la certeza de que efectivamente las personas estuvieran armadas”.

Reséndez Silva dijo que se acercaron a dialogar con dichas personas corroborando que efectivamente sí eran personas que estaban armadas y que a la hora de detenérseles resultó que eran policías estatales de investigación, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado.

“Para cerciorarnos lo que se hizo fue llamarle a la propia Policía Estatal para que ellos checaran que efectivamente fueran elementos de seguridad, que fueran policías pertenecientes al estado”.

El Secretario del Ayuntamiento señaló que el policía, que finalmente fue detenido, refirió que estaba en labor de investigación.

“No nos presentó ningún documento, refiere que estaba realizando actividades de investigación encargadas por la propia procuraduría, le habían encargado tomar fotografías del Alcalde bajándose de la camioneta, y fue todo lo que se refirió”.