Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix Fernando García Aguiar, justificó el rechazo de su partido, el PAN, a la iniciativa de reforma al Código Civil que pretendía legalizar el matrimonio igualitario.
Aseguró que al votar en contra de la iniciativa que impulsó la legisladora de Morena, Nancy Ruiz Martínez, se respaldó la voluntad de la mayoría de los tamaulipecos, que está en contra de legalizar el matrimonio entre iguales.
“A pesar de que estamos en una sociedad vanguardista, la mayoría de los tamaulipecos se opone al matrimonio igualitario, y como sus representantes estamos obligados a respetar y hacer valer esa decisión”, mencionó.
“En Tamaulipas hay un arraigo por la familia. Los núcleos religiosos, los templos cristianos, católicos, que contribuyen a la generación de valores en los jóvenes, han manifestado su rechazo a esa figura”, añadió.
El también coordinador de la bancada del PAN recordó, además, que el dictamen aprobado el martes en comisiones legislativas no es definitivo, porque todavía deberá debatirse en el Pleno.
MORENA, UN RIESGO PARA TAMAULIPAS
Por otra parte, el legislador panista consideró un riesgo la posibilidad de que Morena llegue a gobernar Tamaulipas, porque los estados donde ya lo hace los niveles de inseguridad se han “disparado”.
Dijo que un fenómeno de inseguridad aleja a los inversionistas, con todas las consecuencias que eso implica.
Recordó que Tamaulipas es actualmente el tercer estado más seguro del país, cuando hace cinco años y medio era el más inseguro, lo cual ha sido un logro del Gobierno del Estado.
Por esa razón, explicó, lo deseable es que haya continuidad en el Gobierno estatal.
“No sería deseable que llegara a Tamaulipas esa política de, abrazos, no balazos, contra la delincuencia”, indicó.