abril 25, 2024
Publicidad

No vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos en EU: AMLO

mayo 5, 2022 | 180 vistas

Este jueves desde Puebla el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que hay una campaña en contra de los migrantes mexicanos en Estados Unidos por la inminencia de elecciones en ese país.

Afirmó que su Gobierno no permitirá que se ofenda a los migrantes mexicanos con la finalidad de que los candidatos obtengan votos.

“No vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a trabajar honradamente. No vamos a permitir que a los poblanos que están en Nueva York se les ofenda”, argumentó.

Sobre los comentarios del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien amenazó con declarar como una “invasión a su territorio” ante el aumento del número de migrantes, el presidente indico que era algo “deshonesto”.

“El gobernador de Texas diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes, por los mexicanos, es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción, yo entiendo que quieran los votos, pero en una de esa ni siquiera van a tener votos”, refirió.

Por último mandó un mensaje a los mexicanos que trabajan en Estados Unidos.

“Esta conferencia la ven muchos paisanos, que los queremos así (hace un gesto de abrazo), muchísimo. Son ejemplo de fraternidad, humanismo, son de los que más apoyan a sus familiares de todos los migrantes, de todos los que envían más remesas a sus familias”, afirmó.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios