mayo 21, 2024
Publicidad
mayo 5, 2022 | 96 vistas

Juan Martínez / Alianza Medios de Tamaulipas.-

Con el objeto de disminuir las quejas por motivo de la sustracción de dinero en cuentas bancarias en perjuicio de los cuenta habientes es necesario que se autoricen más medidas de seguridad, debido a que en la actualidad son frecuentes los casos de este tipo.

Al respecto, Eduardo Aguilar Mejía, titular del módulo de atención de la Comisión de la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) con sede en esta ciudad, informó que recientemente se han presentado varias quejas por motivo de que a los clientes bancarios les han sustraído desde los 20 mil hasta los 40 mil pesos.

Mencionó que es necesario, por ejemplo, que en las compras con tarjeta de crédito o débito se exija de forma obligatoria el NIP, lo que no se hace en la actualidad, de manera que cualquier persona puede utilizar los plásticos sin restricción alguna, de ahí que vienen los problemas cada que se extravían.

Dijo, además, que la huella es otro de los candados que deben de existir, pues esto da la certeza al cuenta habiente, porque solo él puede tener acceso a las operaciones con la tarjeta bancaria, imposibilitando a cualquiera de ello.

Con relación a las transferencias electrónicas, dijo, que por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se debe autorizar de forma obligatoria el registro del Registro Federal de Causantes con homoclave, lo que tampoco se exige en la actualidad y por lo tanto se registran constantemente cargos no reconocidos por los clientes bancarios.

Comentarios