Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Con sueldos que van desde los 18 mil a los 26 mil pesos mensuales, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mantiene abiertas sus puertas para interesados en trabajar como policías, peritos y agentes del Ministerio Público.
A través de su sitio de Internet, la instancia encargada de investigar y perseguir los delitos abrió la convocatoria para los profesionistas que quieran ingresar a sus filas.
En todos los casos, la Fiscalía ofrece una beca de 42 mil pesos para los interesados, mientras dura su capacitación. El apoyo incluye hospedaje y alimentación.
El policía investigador es el que percibe menor salario de la trilogía que opera el sistema acusatorio de justicia penal. El sueldo ofertado es de 20 mil 070 pesos mensuales.
La Fiscalía ofrece un pago mensual de 24 mil 701 pesos al perito en medicina forense; mientras que al agente del Ministerio Público la oferta de sueldo es de 26 mil 031 pesos.
Los interesados deben comunicarse al 8343185119, para recibir información sobre requisitos y condiciones.
Los aspirantes deberán aprobar, como primer paso, los exámenes de control de confianza. Superada esa barrera, tendrán que someterse a un curso de formación.
Funcionarios de la misma Fiscalía señalaron que sigue habiendo desinterés de los profesionistas por ingresar a la Fiscalía. El factor principal es el alto riesgo que tienen los policías y agentes del Ministerio Público.
Además de ello, son muy pocos los aspirantes que aprueban el control de confianza. Eso ha generado un grave déficit de personal en la Fiscalía.
La dependencia también está solicitando actuarios ministeriales, con un sueldo de 18 mil 010 pesos mensuales; de auxiliar profesional, con 21 mil 894 pesos al mes; y auxiliar técnico, percibiendo seis mil 992 pesos.